miércoles, 31 de marzo de 2010

Ay que romantico...

Siempre tuve ganas de empezar una entrada con "esperaría que no te asuste este instante de sinceridad", parafrasear al pelado de la Bersuit, da un inevitable "aire de chico malo de barrio pero peligrosamente litigante". La verdad que la elocuencia del Pelado nada tiene que ver con lo que voy a escribir...o si...por ahí en un nivel subconsciente...para el caso es lo mismo, son cuatro renglones para ganarle al "bloqueo de blogger de conurbano" que la resaca matutina, rutinaria y periódicamente, como una magnolia en un secuestro Express, se adueña de esa ambivalente virtud que tenemos los humanos ("pestilentes y prescindibles, ocupando todo y dejando nada") llamada "Creatividad".


A la mierda, mi abuela diría "que manera de empezar el día". Si, a la mierda. Ecléctica la vieja.

Balbuceaba algo por el centro, cuando de refilón ví un cartel en la entrada de un coqueto edificio imitación "art-noveau" de esos que silenciosamente dan contorno a la Ciudad, es una ciudad de mentira, todo es una imitación de algo más. Eso si, son imitaciones bastante autenticas, originales.

Volviendo al cartel.

"Terapia de parejas", decía.

Balbucee hasta el semáforo, donde la magnolia se fugó, y floreció.

"-...mire, los dos decidimos venir a Terapia, porque tenemos que un problema....-dijo el de genero masculino.-

-...ah si...? y que les pasa....-respondió Gillette (nota del autor: y si....si esto lo escribí mientras me afeitaba...que queres).

-...lo que pasa, es que...queeeeemmm...esteeeemmm...cuando yo quiero ella no quiere...-el flaco relataba mientras se acomodaba nerviosamente el flequillo, ella testimoniaba silenciosamente. Y yo me imaginaba el debate cagandome de la risa, mirando la luz roja del semáforo de la otra vereda. Los colores hacen lo suyo, pero eso es de otra historia.

-...y...vos te pensas que es nuevo lo que me contás....? tu bisabuela le hacía eso a tu bisabuelo, tu abuela a tu abuelo, tu mamá a tu padrastro, y así....de eso se trata...en realidad nadie quiere a nadie...lo que pasa es que todos quieren que los quieran...es como el huevo y la gallina...en realidá no importa ni el huevo ni la gallina...importa la yema, o porque te pensas que los huevos colorados son mas caros que los blancos...? Te decía pibe, importa la yema...y la yema es ese narcisismo que sirve, ponele de "pegamento social".-

-...y pero Doctor...-para mi que el de flequillo interrumpió para justificarse los 50 pesos la hora que pagaba por la "sesión".

-...Dotor...? mirá yo estoy en "la profesión" hace un montón...pero no estoy para "dotor" ni nada....-Gillette estaba por improvisar algo cuando le pareció mas prudente no perder el hilo y volver al ruedo...

-...y ese "poxiran social" es en base esencialmente narcisista...en fin...lo que te sugeriría es, si están en la catrera, agarrala de los pelos y noquéala contra el cabezal de la cama...y hacele "una muertita". Con el tiempo las cosas van a tomar forma, a estas cosas hay que darles formas...Tenes que ser el Alfa pibe....-

Impávida la pendeja, contenía su impulso de mandar mensajitos con el celular, pero escuchaba a Gillette, y a Nacho con la dudosa seguridad de que nada de esto pasaría de la imaginación de un nabo en un semáforo.

Un incomodo silencio los interrumpió a todos de manera abrumadora, palpable, casi se podía tocar con la mano. El silencio parecía tener olor, color, propiedades físicas. Pero seguía siendo silencio.

-Ahora si me disculpan, tengo que terminar la sesión.- Se alteró Gillette.-Tengo que terminar la sesión para encontrarme con mi Abogado, por un "malentendido" que he tenido recientemente.-"

El semáforo seguía en rojo. Una sinfonía de bocinas cargadas de improperios y malestar generalizado se sumó al concierto urbano. Pero crucé igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario