domingo, 27 de diciembre de 2009

Signo de una época

"sáb demasiado lluvioso... pelis, coca light y ahora polino... estoy a full!!!"
Uno de los contactos del messenger el sábado tenía la frase que antecede en su descripción, y pensé..."who cares...??" Despúes como una rafaga de inconclusos gerundios, se me vino a la mente que en realidad "si importa", que alguien un sabado lluvioso, se alquile o piratee unas peliculas, tome coca light, haga no se que con Polino....y concluya esa ensalada de postmodernas vanalidades pequeño burguesas con un "...estoy a full".
Si importa porque en la sencillez de esta comentario, se encierra toda una forma de vida, una concepción, una forma de abordar nuestra gris existencia, una cosmovisión. Mucho se habla, probablemente por esa culpa obligada que tiene esta sociedad institucionalizada "a la cristiana", de individualismos malos, y de individualismos buenos. De individualismos. Pero lo cierto es que para agrado o desagrado de unos y otros, resulta imposible no inquietarse un poquito por esas Vacas de Acrilico, en exposición en Puerto Madero, esos raros peinados nuevos con flequillo que se usan en Palermo Soho, o de un cuadro que se expone en el Malba con una mancha negra, un raviol y una lata, intitulado "sueño de una noche de verano con mancha, raviol y lata". "Y que si me gustán los cuadros con manchas, ravioles y latas. Soy yo. Y yo soy yo." Sería de alguna manera la minima expresión de esta cuestión. Y esto va desde las vacas de acrilico hasta las redes sociales, que por estar orientadas y centradas de una manera endogamica con el individuo, al final de social terminan no teniendo nada. Del destino de la humanidad, como si importara, bien gracias.
En fin para Voltaire, "la vida es un teatro donde la misma tragedia se representa una y otra vez"...hay cosas peores, asi que solo resta esperar la proxima presentación de dicha tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario